Bienvenida de la Rectora

RECTORA-DARCY
Darcy Florez
Rectora del Gimnasio Campestre San Rafael

Estimadas familias, he recibido la inmensa misión de estar al frente del Gimnasio Campestre San Rafael, liderando un equipo de colaboradores dispuesto a brindar un servicio de excelente calidad a nuestros estudiantes y sus familias; no puedo estar más agradecida con Dios y con ustedes por la acogida que me han brindado. En nombre del equipo directivo, docentes y equipo de apoyo administrativo, les expreso un afectuoso saludo con mis sinceros deseos de que este sea un año cargado de buenos momentos para ustedes y sus familias, también les expresamos nuestro agradecimiento por seguir confiando en nuestra institución lo más preciado de sus hogares, de sus vidas, sus hijos.

El Gimnasio Campestre San Rafael, es un colegio que cuenta con el respaldo de la Corporación Educativa Minuto de Dios, durante 25 años hemos brindado educación internacional y bilingüe basada en el enfoque STEM con compromiso social.

Buscamos formar estudiantes con una educación integral y de carácter, para que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos y seamos capaces de aplicar lo aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real. Todo lo anterior a través de una educación de alta calidad a niños y jóvenes bajo el legado del padre Rafael García-Hereros, fundamentado en el Desarrollo Humano Integral, el Compromiso Social y la Educación a la Luz del Evangelio.

Con lo anterior construimos nuestro objetivo principal que será siempre brindar un ambiente en el que nuestros niños y sus familias se sientan seguras y felices.

Bienvenidos, ¡Todos somos Rafaelistas de corazón!

Símbolos

Bandera

BANDERA

La Bandera: Descripción: está formada por dos franjas horizontales de igual anchura y de color blanco y azul. El blanco simboliza la paz, los valores y virtudes que distinguen al estudiante Rafaelista. El azul simboliza la grandeza, sabiduría y vida.

escudo

Una espiral representa el Pensamiento, símbolo de la continuidad del aprendizaje. El Liderazgo se ilustra con las figuras humanas, personificando el entusiasmo y el trabajo colaborativo.

El libro representa la Ciencia como saber, donde se enmarcan las diferentes áreas del conocimiento y finalmente los valores que simbolizamos con la cruz del Minuto de Dios que ilumina nuestro proyecto y nos recuerda nuestro compromiso social con Colombia.

Bachillerato Internacional

ib

Como colegio del Mundo de Bachillerato Internacional, se ha adoptado el logo de la Organización de Bachillerato Internacional.

ORACIÓN A SAN RAFAEL

San Rafael Arcángel:

Dios te ha puesto a nuestro lado como medicina para sanar nuestros corazones, para curar nuestras enfermedades, y aliviar nuestros dolores.

Tú eres un regalo que Dios nos ha dado para acercarnos y revelarnos las personas con las cuales podemos dar gracias por la vida, por la misericordia del Señor hecha rostro y humanidad en las personas.

Que amemos la verdad de la persona humana y el deseo de su bien.

Que amemos la verdad de lo que somos y la verdad de lo que los otros son.

Que la verdad sea la luz que oriente nuestro camino.

Que la mentira, no anide en nuestros corazones, y que el ejemplo del Padre Rafael García-Herreros oriente nuestro deseo de servir.

Te pedimos arcángel San Rafael que hagas de nuestra institución un lugar de encuentro en la que todos nos tratemos realmente como hermanos por el hecho de ser personas y nos convirtamos sin palabras en unos testigos del amor de Dios.

Amén.