ASÍ SOMOS DIFERENTES

Contamos con certificaciones internacionales como lo es el IB (Bachillerato internacional) que desarrolla habilidades para la preparación de la educación superior y la vida profesional. Queremos ciudadanos del mundo, por eso el inglés como segunda lengua certificado a través de Cambridge Assessment complementa el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

"Creciendo felices en un ambiente ideal para aprender"

Bachillerato Internacional

 
  • Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos.

  • Dirigen su propio aprendizaje .
     
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo .
     
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua. 
     
  • Pueden relacionarse con otras personas en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.
logo cambridge solo
logo ib solo

Cambridge

  • Certificación reconocida a nivel mundial

  • Mejora las oportunidades laborales

  • Proveer excelentes bases para la educación secundaria y superior

  • Currículo internacional

  • Implementación flexible en una variedad de programas y metodologías

Desde el año 2008 el 
Gimnasio Campestre San Rafael


Ofrece a sus estudiantes uno de los cuatro programas, el Programa de Diploma (PD) que desarrolla una mentalidad de indagación en los alumnos, fomenta el deseo de aprender, y los prepara para sobresalir en sus trayectorias profesionales y tener una vida significativa. 

Es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se estudia en un curso de dos años de duración, dirigido a alumnos de los dos últimos años (10° y 11°) con una preparación previa desde los grados de 8°. Otorga un título denominado "Diploma de Bachillerato Internacional" que está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo. 

En el PD, el currículo consiste en seis grupos de asignaturas y los tres componentes troncales del programa: Teoría del Conocimiento, la Monografía, y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS). 

dp-model-es
oso fotos

Los TRES COMPONENTES troncales:


1. Teoría del Conocimiento

En el que los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.

2. La Monografía

ue es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras 
osa dos
oso creativo

3. Creatividad, Actividad y Servicio

En el que los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos 

Estos tres ejes generan cohesión entre los demás componentes del Programa, a su vez que generan en el estudiante autodisciplina, capacidad investigativa, servicio a la comunidad, liderazgo, y desarrollo de habilidades en diversos contextos.  

 

Recuperado de Bachillerato Internacional (ibo.org)