SIMBOLOS INSTITUCIONALES

  ORACIÓN A SAN RAFAEL

San Rafael Arcángel:

Dios te ha puesto a nuestro lado como medicina para sanar nuestros corazones, para curar nuestras enfermedades, y aliviar nuestros dolores.

Tú eres un regalo que Dios nos ha dado para acercarnos y revelarnos las personas con las cuales podemos dar gracias por la vida, por la misericordia del Señor hecha rostro y humanidad en las personas.

Que amemos la verdad de la persona humana y el deseo de su bien.

Que amemos la verdad de lo que somos y la verdad de lo que los otros son.

Que la verdad sea la luz que oriente nuestro camino.

Que la mentira, no anide en nuestros corazones, y que el ejemplo del Padre Rafael García-Herreros oriente nuestro deseo de servir.

Te pedimos arcángel San Rafael que hagas de nuestra institución un lugar de encuentro en la que todos nos tratemos realmente como hermanos por el hecho de ser personas y nos convirtamos sin palabras en unos testigos del amor de Dios.

Amén.

 

Escudo Una espiral representa el Pensamiento, símbolo de la continuidad del aprendizaje. El Liderazgo se ilustra con las figuras humanas, personificando el entusiasmo y el trabajo colaborativo. El libro representa la Ciencia como saber, donde se enmarcan las diferentes áreas del conocimiento 
y finalmente los valores que simbolizamos con la cruz del Minuto de Dios que ilumina nuestro proyecto y nos recuerda nuestro compromiso social con Colombia.

foto para símbolos1

La Bandera: Descripción: está formada por dos franjas horizontales de igual anchura y de color blanco y azul. El blanco simboliza la paz, los valores y virtudes que distinguen al estudiante Rafaelista. El azul simboliza la grandeza, sabiduría y vida.

Como colegio del Mundo de Bachillerato Internacional, se ha adoptado el logo de la Organización de Bachillerato Internacional

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7