SanRafabots obtuvo el primer lugar en la categoría Senior del reto Open de la World Robot Olympiad, realizada del 22 de septiembre al 7 de octubre de manera virtual.

Nuestros estudiantes y su coahc, Duver Acosta, tuvieron un gran desempeño en está importante compentencia que los llevó a ser los campeones de esta competencia dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación. La World Robot Olympiad busca bridnarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su creatividad y habilidades para resolver problemas de una manera divertida, atractiva y diferente.

Los torneos WRO se organizan en más de 85 países en todo el mundo y cada temporada nuevos países se unen al movimiento. La competencia presenta 2 categorías Regular y Open, equipos de 2 o 3 participantes.

El reto Open, en el cual participaron nuestros estudiantes, es una competencia basada en proyectos. Los estudiantes crean su propia solución robótica inteligente relacionada con el tema actual de cada año. Los equipos presentan su proyecto y su modelo de robot a un grupo de jueces el día de la competencia.

Para este año el tema a trabajar fue el uso de energías renovables:

1. Energía en el hogar o en la comunidad
2. Estacionamiento y carga inteligentes
3. Combinación energética en nuestra vida diaria.

El proyecto de los integrantes de SanRafa Bots se denominó Granja Autosuficiente GCSR, por el cual recibieron un reconocimiento por parte de los representantes del World Robot Olympiad en Colombia, el 5 de noviembre, en las instalaciones de nuestro colegio.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y su coach por su entrega, dedicación e ingenio en el mundo de la robótica.