Seguir correctamente los protocolos de bioseguridad nos ayudará para continuar con la presencialidad, por eso te recordamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta cuando se presentan síntomas:

1. Informar al colegio cambios en la salud de los estudiantes, especialmente si se trata de síntomas respiratorios.
2. Los padres de familia deben diligenciar adecuadamente la encuesta de signos y síntomas diariamente antes de las 7:00 am o antes de salir de casa.
3. Si un estudiante presenta síntomas en la institución se informará a su acudiente, quien deberá llamar a su EPS y llevar al estudiante a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente.
4. Se deberá solicitar el proceso de realización de prueba Covid a través de su EPS. El colegio solicitará el resultado de la prueba y el certificado de aislamiento.
5. El estudiante deberá permanecer en aislamiento según los lineamientos del médico tratante, adicionalmente se solicitará al estudiante el documento denominado alta médica donde indique que puede retomar sus actividades normales.

Cumplir con los protocolos de bioseguridad es responsabilidad de todos y nos ayudará a prevenir el contagio. Recordemos que el virus no es un juego y sigue activo, por eso debemos cuidarnos y cuidar a los demás.