El viernes 25 de septiembre se realizó la inauguración de los Juegos Rafaelistas 2020, esta celebración se dividió en cuatro momentos y este año de manera virtual nuestros estudiantes participaron activamente en las diferentes actividades.

Primero se realizó la ceremonia inaugural, donde se desarrolló el recorrido virtual de la llama olímpica desde nuestro colegio hasta el hogar de algunos de nuestros estudiantes deportistas y una de nuestras estudiantes realizó el juramento del deportista. En este espacio los estudiantes realizaron videos representativos del Tour de Francia como homenaje a esta fiesta deportiva.

En la segunda parte de esta jornada se desarrollaron diferentes juegos en línea como parchís, triviador y fútbol pes, en los que participaron nuestros estudiantes, cuyos reconocimientos fueron entregados en la izada de bandera del cumpleaños número 21 del Gimnasio.

Como tercer momento se realizó un encuentro virtual sincrónico en el que se compartieron presentaciones artísticas y deportivas como baile en familia, deporte en familia, futuros deportistas, deporte en casa y presentación de porras.

Para cerrar la jornada y como cuarto momento se realizaron nuevamente juegos en línea, en los cuales se incluyó para los más pequeños Game Kids 5.

Gracias al área de expresión, arte y educación física por el desarrollo de esta actividad de una manera nueva y diferente para todos y que busca incentivar la integración y realización de cualquier tipo de actividad física o deporte para contribuir al desarrollo integral.