El días lunes 31 de agosto el Ministerio de las Tics, dentro del programa en Tics confío, realizó la charla Uso seguro y responsable del entorno digital, con nuestros estudiantes de bachillerato.

El propósito de esta actividad es que nuestros estudiantes conozcan la información relacionada con temas como Ciber-dependencia, Ciberacoso, Grooming y Sexting, los cuales son cada vez más frecuentes en su entorno, debido al uso de las herramientas digitales y el acceso a Internet.

Con estas actividades se busca prevenir y llamar a la reflexión a nuestros estudiantes para que estén atentos a estos peligros, para que los puedan identificarlos, comunicar a sus padres y docentes cuando los evidencien y para que hagan un uso respetuoso y adecuado de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías de la información.

Hace unos meses como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Escolar, Hey! realizamos un video, que publicamos en nuestras redes sociales, sobre estos temas. Si quieres volver a verlo puedes dar click aquí.