El Gimnasio Campestre San Rafael les da la bienvenida a un nuevo año escolar lleno de retos, oportunidades y aprendizajes.

Iniciamos este nuevo año con un encuentro virtual, donde se conectaron todos nuestros estudiantes y docentes y nos volvimos a ver por unos instantes. En este espacio colocamos en manos de Dios el año escolar 2020-2021 y compartimos información importante sobre horarios, calendario, plataformas, pautas de uso de las mismas y por supuesto las esperadas presentaciones de los directores de grupo.

En el transcurso de la mañana realizamos la celebración de la palabra para nuestro niños de jardín a cuarto y en la tarde se celebró la Eucaristía para los estudiantes de bachillerato y de esta manera dedicar un momento a Dios para agradecer y poner en sus manos nuestros sueños y proyectos de este año.

Para iniciar este año escolar se revisó la distribución de niños por aula, para optimizar las clases virtuales, sobretodo en preescolar, y de esta manera los docentes puedan tener mayor observación de cada uno de los estudiantes y sus procesos.

Seguiremos usando las plataformas acostumbradas: Intranet, VirtualSanRafael (Moodle) y Google Meet, siendo esta última utilizada para los encuentros sincrónicos con los estudiantes y utilizaremos Zoom para encuentros más amplios.

A lo largo de esta semana nuestros estudiantes tendrán diversas actividades que les permitirán comprender el uso de las plataformas que estaremos trabajando, campañas de prevención y aspectos de nuestro Proyecto Educativo, así como espacios lúdicos para que nuestros estudiantes puedan compartir con sus compañeros y docentes, además de un divertido show de talentos.

Que este inicio de actividades escolares, traiga muchos triunfos y alegrías a todos nuestros estudiantes Rafaelistas y sus familias. Como Institución Educativa seguimos comprometidos con la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Esperamos seguir contando con su compromiso y acompañamiento durante este 2020-2021.

Bienvenidos!!!