El Gimnasio Campestre San Rafael desarrolló la estrategia Homeschooling with our support, para dar continuidad de manera virtual a las clases del año escolar 2019-2020, la cual contempla actividades asincrónicas y sincrónicas e involucra diferentes plataformas, como CEMID Virtual, Intranet, Microsoft Teams y ZOOM.

Para terminar el año escolar, Calendario B, se realizaron los exámenes del último periodo a través de la plataforma CEMID virtual y con el acompañamiento sincrónico de los docentes respectivos.

Como parte de las nuevas estrategias para conectarnos realizamos la izada de bandera del mes de mayo de manera virtual en dos espacios, el primero donde se conectaron todos los estudiantes Bachillerato y el segundo todos los estudiantes de preescolar y primaria, a través de Google Meets.

En estos espacios logramos reencontrarnos de manera virtual, pero viviendo la experiencia como si estuviéramos en nuestro colegio, ya que nos pudimos ver, escuchar y los estudiantes usaron su uniforme.

Nuestras clausuras y grados de este año escolar se realizaron de manera virtual, para lograr hacerlo de manera masiva e interactiva. Nuestras familias se conectaron e hicieron parte de las ceremonias participando activamente y nuestros estudiantes se mostraron muy emocionados por poder celebrar la finalización del año escolar.

Gracias a toda la comunidad educativa por su apoyo, entrega y dedicación para terminar este año escolar de manera exitosa. Gracias familias Rafaelistas por seguirnos confiando la educación de sus hijos. Gracias docentes por su entrega, creatividad y esfuerzo. Gracias a nuestros estudiantes por su valentía y dedicación. Juntos lo logramos. Felicitaciones por el 2019-2020 y los esperamos en el 2020-2021.