Nuestra nutricionista, Agelica María Vera, nos brinda algunos consejos muy útiles para alimentarnos de manera saludable durante esta época de cuarentena:

• Adquiera los alimentos que realmente van a consumir en su hogar, para ello, puede por ejemplo diseñar los menus de una semana y de acuerdo a ello hacer el mercado. De esta manera evita el desperdicio de alimentos y optimiza sus recursos económicos.


• Incluya en sus compras alimentos no perecederos como avena, pasta, arroz, leguminosas, etc; también puede incluir vegetales y frutas y almacenarlas por mas tiempo congelándolas.


• Recuerde consumir diariamente frutas y verduras, asi como alimentos integrales , pues por su aporte de fibra ayudan al tránsito intestinal y evitan episodios de estreñimiento (el cual puede aparecer por la poca actividad física en casa)


• Evite el consumo excesivo de carbohidratos como arroz, pasta, papa, yuca, plátano, pan, galletas, arepas, entre otros, asi como el consumo de alimentos y preparaciones fritas puesto que el exceso de calorías junto con la poca actividad física en casa puede llevarnos a una ganancia rápida de peso.


• Manténgase hidratado consumiendo diariamente entre 7 a 9 vasos de líquidos (preferiblemente agua pura o jugos naturales sin azúcar), evite el consumo de gaseosas, jugos de botella, licores, etc ya que , al igual que los alimentos mencionados en el punto anterior, son fuente de calorías en exceso.


• Procure realizar algún tipo de actividad física según su capacidad, evite permanecer mas de dos horas seguidas sentado viendo televisión o aparatos electrónicos.


• Aproveche este tiempo en casa para intentar nuevas recetas o preparaciones en familia.


• Si sufre de alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, epoc, etc no interrumpa bajo ninguna circunstancia su tratamiento medico.

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