El pasado martes 11 de febrero se realizó en el Gimnasio Campestre San Rafael nuestro Modelo de las Naciones Unidas RAFMUN 2020, que este año llegó a su edición número diez.

Este modelo es una gran iniciativa para ser líderes y poder adquirir conocimiento de las problemáticas globales, además de desarrollar habilidades como la capacidad de escucha, argumentación y aceptación de la diferencia. RAFMUN además de ser formal, también permite que se aprenda lenguaje parlamentario y crear papeles de trabajos propios como sucede en las dinámicas de las Naciones Unidas.

Los estudiantes de los grados cuarto y quinto participaron en el RAFMUN JUNIOR, en el cual se reunieron en 5 comités (PNUMA, OCHA, Concejo de Bogotá, Comisión Colombia) liderados por los estudiantes de 10 y 11, mientras que los estudiantes de bachillerato se reunieron en 11 comités (OACDH, Security Council, OIM, CDI, CEPAL, UN WOMEN, Colombia Histórica, UNEP, OEA, OSCE, UNCHR).

En ambos modelos se evidenció un excelente nivel de preparación, argumentación y dedicación en el desarrollo de los debates y aportes a las problemáticas tratadas.

Este año se contó con una capacitación especial para grado tercero, por parte de estudiantes de bachillerato, con el fin de prepararlos para su primer RAFMUN el año próximo.

Desde la apertura del Modelo de las Naciones Unidas, hasta su cierre, los estudiantes mostraron su compromiso y estuvieron inmersos en la dinámica propia de la actividad, respetando las reglas y el nivel de formalidad que exigen este tipo de actividades.

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7