preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

FINAL 4La gran mayoría de nuestros egresados iniciaron sus estudios en el nivel Preescolar. En el Gimnasio crecieron, aprendieron juntos y sus compañeros se convirtieron en sus mejores amigos.

En Preescolar ofrecemos los grados de Jardín y Transición, con directoras de grupo Bilingües que complementan la enseñanza de las clases de inglés a través del desarrollo de contenidos en la segunda lengua para las áreas de matemáticas y ciencias naturales.

La sección de preescolar es independiente, cuenta con un parque propio con arenera,   casa de muñecas y amplias zonas verdes, todo al mejor estilo campestre.

Para las familias interesadas en terminar la Educación Preescolar en Jardines infantiles de Calendario A, el Gimnasio les facilita el ingreso en el mes de enero para realizar un curso de nivelación denominado Pre-Transición y Pre- Primero, diseñado especialmente para los niños y niñas que terminan en calendario A los grados de Jardín y Transición respectivamente. En este semestre se afianzan los procesos de lectoescritura, se realiza una nivelación en inglés y se favorece el paso del jardín al Colegio.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Nuestros docentes utilizan dentro de la metodología, actividades lúdicas como cantos,  juegos y cuentos que facilitan el aprendizaje y desarrollan bases firmes en el proceso educativo de los estudiantes.

Los niños y niñas de preescolar cuentan con una sala de informática exclusiva donde además de estas clases, complementan el aprendizaje de otras asignaturas.

En preescolar tienen cuatro horas lúdicas donde participan en diversas actividades artísticas y deportivas. Se ofrece la posibilidad de recibir clases de natación como actividad extracurricular y dentro del horario escolar.