Nuestros estudiantes, son los profesionales y adultos que mañana tomarán las decisiones en nuestro país o en alguna región del mundo. Necesitamos que se hagan preguntas profundas y serias cuando vayan a tomar una decisión personal o colectiva. Necesitamos que la vida esté por encima de cualquier cifra o interés personal, que se piense como un ser integrante de una sociedad, que entienda, que la vida tiene un futuro por construir en el cual sus decisiones desempeñan un papel protagónico y no simplemente de forma casual.

El padre Rafael García Herreros nos enseñó que es ahí, en las acciones con el otro, donde manifestamos el amor a Dios. 

MISIÓN

El Proyecto de Valores del Gimnasio Campestre San Rafael (Valorarte) tiene como propósito promover a la luz del evangelio, la formación en valores así como el respeto y amor por los demás, para que esto redunde en un mejor desarrollo del país.

ENFOQUE

El Gimnasio Campestre San Rafael tiene como prioridad, la formación en valores morales, espirituales y cívicos. El padre Rafael García Herreros nos enseñó que eran fundamentales el AMOR A SÍ MISMO, AL OTRO Y A DIOS; EL SERVICIO, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.
Estos principios nos proyectan hacia un trabajo personal y social que genere cambios profundos en nuestra sociedad.
Este es trabajo de la mano con nuestro departamento de pastoral y así evidenciar un mejor desarrollo de os valores que nuestro fundador nos heredó como comunidad creyente y perteneciente a la Iglesia Católica.

ACTIVIDADES

  • CELEBRACION DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Se realizan actividades el día de San Rafael, Semana de novenas, gran novena, miércoles de ceniza, primeras comuniones, confirmaciones y eucaristías.
  • CARTILLA DE PENTACIDAD: Mediante esta herramienta se fortalecen las competencias y valores de los estudiantes en cada nivel.
  • LA REFLEXIÓN CONTÍNUA DEL VALOR: Se realiza en cada una de las aulas y en las situaciones cotidianas que se presenten y los responsables en primer lugar serán los docentes que acompañen a los estudiantes, sus directores de curso o el adulto inmediato.
  • INFANCIA Y JUVENTUD MISIONERA: Un espacio opcional para fortalecer la espiritualidad y el valor del servicio en nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • TALLER PARA PADRES: El taller para padres surge de la necesidad de complementar el trabajo realizado con los estudiantes, es una forma de vincular a los padres de familia luego de haber proporcionado una serie de elementos a sus hijos (as) para compartir en los hogares.
  • REALIZACIÓN DE CONVIVENCIAS Durante el segundo periodo, cada curso asistirá un retiro según cronograma del departamento de pastoral del Minuto de Dios.
  • CAMPAÑA SOCIALES: Cada trimestre trabajamos para ayudar a una población determinada acudiendo a la solidaridad de nuestros estudiantes y sus familias para que con el testimonio demos razón de las obras de misericordia.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7