MISIÓN

Formar a través del modelo de Naciones Unidas y el Gobierno Escolar, seres humanos libres, autónomos, creativos y con capacidad de liderazgo, que posean las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo de la vida con una identidad propia, y que afiancen su capacidad crítica para generar soluciones reales a problemas de su entorno cultural, social, económico y político.

ENFOQUE

El líder no nace sino que se hace, y para ello es imprescindible generar espacios de discusión, trabajo en equipo, disertación y concertación, que afiancen las características de liderazgo que requiere nuestro país y el mundo globalizado.
Buscamos un liderazgo que incluya a los estudiantes desde sus propios lenguajes y visiones del mundo, valorando lo que tienen que decir frente al momento histórico que viven (Postconflicto).
Se trata de aprender de las nuevas generaciones, dejando de lado la visión fatalista que estigmatiza a los jóvenes, y por el contrario, aceptando que ellos son una humanidad emergente llena de esperanzas, que ha empezado a asumir paulatinamente la responsabilidad de los grandes cambios para la sociedad colombiana y el mundo.

ACTIVIDADES 

  • Elección, posesión y seguimiento al Gobierno Escolar.
  • Consolidación del semillero de líderes del Gimnasio Campestre San Rafael, a través del diseño de un programa de exploración, formación y desarrollo que contribuya a hacer evidente el liderazgo social que caracteriza a la Corporación Educativa Minuto de Dios.
  • Participación en los Modelos de Naciones Unidas organizados por otros colegios y universidades para generar con ello un liderazgo crítico y propositivo.
  • Organización e implementación del Modelo de Naciones Unidas del Gimnasio Campestre San Rafael.
  • Participación en Debates.
  • Participación en publicaciones del Gimnasio Campestre San Rafael.

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7